viernes, 28 de septiembre de 2012

FLORES CON POESIA XI.-¡Vamonos a casa Madre!

Buenas tardes a todos. 
El otro día, nuestro amigo El Peregrino, me mando una foto y durante la noche febril, con mis cuarenta de fiebre, que pase sentado en aquel butacón, solo, lo único que veía era esa foto. No se si mi mente era yo, o era una alucinación, pero de lo que si estoy seguro es que a la mañana siguiente me pareció tan real, tan mía que empecé a garabatear en un folio y salio esto, tal y como la vais a leer. 
No he querido retocar, ni buscar rimas asonantes o consonantes; no, solo he querido llevar al papel lo que mi mente calurosa me dictaba.
Sed benévolos, que jamas había hecho una cosa así.Además me da bastante vergüenza publicar estas cosas, pero alguna vez habría que hacerlo y que mejor que estando malo para que seáis mas condescendientes.



Empecemos con la fotografía:

Foto de El Peregrino




¡VAMOS A CASA MADRE!


Bajaba la vieja
por el empedrado camino,
llorando, recordando, rezando.


Aparece de repente
como anima bendita su hijo
y le pregunta:
“¡ Madre! ¿Dónde estaba?”




La vieja, le mira
con ojos resignados,
le observa,
y con el saber que dan los años
la contesta:
“Estaba con tu padre hijo,
haciéndole compañía, que allí pasa muchas horas solo.
Le he arreglado la cama mientras hablaba de tus cosas,
hemos compartido un rato.
Te manda un beso”




“¡Vamos a casa, Madre
vamos a casa!




Mañana la acompañare  
de nuevo al cementerio”



Hasta la próxima
Antnio


No hay comentarios:

Publicar un comentario