lunes, 22 de abril de 2013

COSAS MAS PEQUEÑAS QUE UN EURO.-

 
Ayer domingo, penúltimo domingo del mes de abril,  como muchos fines de semana subimos a hacerle compañía a mi madre, que con sus casi noventa y cuatro, sigue teniendo unas ganas de vivir increíbles.
 
 
 
 
1_DSC6673x1
 
 
 
Tardes maravillosas de recuerdos que van saliendo de su cabeza, con las interpretaciones que ella con el paso de los años les va dando a las historias. No porque se invente cosas nuevas, si no porque en su soledad del día a día tiene muchísimo tiempo para pensar.
 
 
 
 
2_DSC6690x
 
 
 
 
Y repetimos una y otra vez distintos pasajes de su vida y de la mía, que al fin y al cabo es mucho de la suya.
 
 
 
 
3_DSC6588x1
 
 
 
 
En un momento en que tengo un ratito para darme un pequeño paseo por los alrededores del jardín o de la casa, armo mi maquina con un objetivo de 60 mm con macro y voy a la caza de cosas pequeñas.
 
 
 
 
4_DSC6704x1
 
 
 
Ya ha llegado la primavera a la sierra y en las hierbas aparecen flores; en los tapiales pequeños retazos mas combinando los espacios entre musgos y líquenes abriéndose paso pequeñas espigas en las que hay que fijarse para poder verlas; los insectos comienzan a hacer su aparición y como no las flores se convierten en sus puntos de reunión obligados.
 
 
 
 
5_DSC6749x1
 
 
 
 
Las hormigas, esas diminutas hormigas rojas que durante el invierno han estado escondidas en los hormigueros, han salido para empezar la recolección de toso aquello necesario para el siguiente tiempo frio. Y andan por todos lados como si el mundo se acabase mañana. Tanto es así que resulta mucho más difícil fotografiar una hormiga que una avispa.
 
 
 
 
6_DSC6777x1
 
 
 
Y los tonos se acompañan unos a otros, pero son los verdes los que predominan en el suelo y los azules en el cielo del paisaje.
 
 
 
 
7_DSC6622x1
 
 
 
 
 
13_DSC6700x1
 
 
 
Hay que volver a casa. En cuanto me vea entrar por la puerta me preguntara que he fotografiado y le iré poniendo una a una las fotos para que las vea en el visor de la maquina.
 
 
 
 
8_DSC6659x1
 
 
 
Seguro que el próximo día, cuando suba el ordenador para ver cosas con ella, me dirá que le enseñe estas que acaba de ver ya seleccionadas.
 
 
 
 
9_DSC6945x1
 
 
 
Y asombrada me preguntara ¿Y los motivos principales son todos más pequeños que un euro?
 
 
 
10_DSC6797x1
 
 
 
 
 
12_DSC6817x1
 
 
 
Claro que el texto no lo leerá, pues eso ya le cuesta demasiado.
 
 
 
 
11_DSC6812x1
 
 
 
Nada más, espero que os gusten las cosas pequeñas del paseo de ayer.
 
 
 
14_DSC6716x1
 
 
Nada más por ahora.
Sed felices.
Antonio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario