martes, 30 de abril de 2013

LA GUERRA ENTRE LUZ Y SOMBRA.-

 
 
La noche y el día en un guerrear constante, en una lucha que desde el inicio de los tiempos se viene sucediendo, por ver quién sale victoriosa.
 
 
 
1_DSC6968x1
 
 
La luz con todo el vigor que le da la conjunción de sus colores aborda sistemáticamente cualquier rincón para introducirse; cualquier resquicio o poro valen para hacer brillar todo aquello que ella quiere y consigue iluminar.
 
 
 
2_DSC3606X
 
 
En su lucha diaria, al atardecer, cansada, quizás algo adormecida, lanza un último estertor antes de retirarse ante las sombras que poco a poco le van ganando el terreno. Obligada por estas, retrocede para retomar fuerzas escondida en la propia noche. Mañana volverá con energía a despuntar y a barrer las tinieblas de todos aquellos rincones y oquedades donde las sombras han reinado en  la noche.
 
 
 
 
3_DSC3731X1
 
 
 
Las sombras, raudas y sin aprensiones, ocupan rápidamente y ante el menor descuido por parte de la luz su lugar. Luchan a brazo partido con ella a todo lo largo del día pues saben que en unas horas triunfaran totalmente.
 
 
 
 
4_DSC3732X
 
 
 
 
Detrás de cada hoja, detrás de cada tronco se infiltran como guerrilleros agazapados esperando el momento de la emboscada.
 
 
 
 
5_DSC7035x1
 
 
 
Cada vez, cada instante en que la tarde va avanzando son más intensas.
 
 
 
 
6_DSC3738x
 
 
 
Comienzan a convertirse en gigantes sobre las praderas y los árboles, ya de por si altos, se prolongan casi hasta el infinito con ellas.
 
 
 
7_DSC6996x1
 
 
 
La luz lucha, intenta filtrarse, pero sabe que al final deberá retirarse. La batalla hoy está a punto de perderse; dentro de unas horas, al amanecer se volverá a conseguir una nueva victoria.
 
 
 
 
8_DSC7088x1
 
 
Luz y sombras, vida y muerte, dormir y despertar, sinónimos que nos llevan a buscar un significado de belleza en la luz, la vida y el despertar y que en cambio por una educación de siglos mal entendida hacen que las sombras, la muerte y el dormir se conviertan extrañamente en sentimientos de miedo y desesperanza.
 
 
 
sombra
 
 
 
El parque comienza a apagarse. Luz y sombras…
--o0o--
 
 
Sed felices, y aprovechar cada momento en la luz y en la sombra.
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario