Nuestro poeta, nace en Madrid en el año mil ochocientos ochenta y siete y morirá en la capital del reino en mil novecientos cincuenta y seis.
Realizo sus estudios de bachillerato en su ciudad natal, y en ella comenzó también su carrera de Ingenieros Industriales que no pudo terminar a causa de una enfermedad.
Se dedica entonces Enrique Ruiz de la Serna al periodismo y la literatura.
Comienza trabajando como redactor en distintos periódicos entre los que destacan El Pueblo Vasco, El Informaciones de San Sebastián y el Heraldo de Madrid entre otros; colabora en periódicos y revistas como columnista y poeta entre los que destacamos La Hoja del Lunes de Madrid, El Español y la revista Blanco y Negro amen de un sinfín mas de colaboraciones.
La poesía de Enrique Ruiz es personal, solo hay que leer algunos versos del poema que os voy a colocar hoy para darse cuenta. Expresiva, de una expresividad que detalla detalles en pocas silabas y a la vez delicada, dulce con sus expresiones y es, sobre todo, profunda.
Os dejo con un poema precioso que viene a decir sencillamente que hay que avanzar, renovarse. Espero que os guste.
A EJEMPLO DE LOS ARBOLES DESNUDOS
No es el otoño, no, quien a los arboles
arrebata sus hojas, que son ellos,
son los arboles mismos, quienes ceden
sus hojas a los vientos…
Los arboles desdeñan
la estéril pompa el follaje muerto,
y con viril austeridad aguardan,
desnudos, los rigores del invierno.
¡ Saben que solo así la primavera
los vestirá de nuevo!
Alma mía: estos árboles desnudos
sean para ti ejemplo.
Enrique Ruiz de la Serna es mi tío y padrino, al que sigo recordando con admiración y cariño, del que presumía en el colegio,cuando leíamos Las mil Mejores Poesías de la Lengua Castellana y ahí estaban sus Árboles desnudos.Le acompañé al ABC a entregar sus artículos o al Ateneo...Subía a casa, a oír música, porque había más silencio que en la suya...
ResponderEliminar