viernes, 14 de diciembre de 2012

RECORDANDO A JUAN SALVADOR GAVIOTA.- Volando a ras de agua


RECORDANDO A JUAN SALVADOR GAVIOTA





Cuando el otro día, paseando por el nuevo parque del Manzanares, vi a las gaviotas reidoras, Y lo que era un paseo para fotografiar el Puente de Toledo, se convirtió en el seguimiento por el aire de estas maravillosas aves que,  vienen a pasar el invierno en nuestras latitudes compartiendo nuestra contaminación, nuestros basureros, nuestros ruidos y nuestras luces.


Gaviotas reidoras ¿Por qué ese nombre? He buscado en la red por consejo de mi amigo Diego y he encontrado esto: son aves que crían en grupos y son muy ruidosas con sonidos que recuerdas acierto tipo de risa, de ahí su nombre. Habitan en invierno en nuestras latitudes y se las puede observan tanto en la costa como en lagos y ríos. En verano realizan su viaje al norte de Europa para anidar, pero hay parejas que se quedan en nuestras tierras.


En la época de cría su aspecto cambia radicalmente y su cabeza aparece manchada de un antifaz negro con el que va diciendo que está enamorado.


Y cuando las vi volar por encima del rio y por debajo de mí pensé que quizás estaban aprendiendo a volar, como Juan Salvador Gaviota. ¿Os acordáis de Juan Salvador Gaviota? La necesidad de aprender, de experimentar; luego la escuela, la concentración, la perfección y al final el intento de reconvertir y de enseñar.






Envidio el vuelo de las aves; la majestuosidad que desvelan sus movimientos, gráciles, divinos casi, corriendo por encima de las corrientes de aire, mirando desde lo alto; envidio el poder penetrar por los valles recorriéndolos silenciosamente,


 
rozando la copas de los pinos y abetos de la alta montaña y deslizándose por encima de las olas de los prados.Las envidio al verlas volar y sustentarse sin batir las alas en las corrientes de los acantilados y en los cañones de los ríos.  Envidio en fin su libertad.

 

Juan Salvador Gaviota, la libertad de la soledad, la libertad de dejarse llevar por las corrientes de aire e intentar alcanzar algo nuevo cada día. ¿Seria una gaviota reidora? Seguro que se reiría si viese nuestros recelos a avanzar, a descubrir cosas nuevas.



Volar, el sueño que el hombre cree haber conseguido con las maquinas voladoras y no se ha dado cuenta que desde la infancia está volando con la imaginación….


¡Ah la imaginación! La imaginación ha sido la autentica revolución. Imaginarse algo e intentar conseguirlo. ¡Volar, volar cada vez mas alto; volar con el pensamiento… 



  Juan Salvador Gaviota… Volar



Juan Salvador Gaviota... Soñar..

Espero no haberos dado mucho la lata con mis pensamientos.
Soñad y sed felices, imaginad...
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario