martes, 5 de febrero de 2013

CARTELES, GRAFITIS Y ALGUNA COSA MAS I.-

Quizás la búsqueda de aquello que parece ser lo más importante no nos deje ver las cosas más pequeñas y sencillas, quizás incluso algunas carentes de significado, que a nuestro alrededor diariamente conviven con nosotros.
Por eso en mis paseos diarios por Madrid, aparte de ver y fotografiar los monumentos que a mi paso, consciente o inconscientemente guiado, van surgiendo, también intento ver aquello que otros expresan, me guste o no.
Muchas de esas expresiones se reflejan en carteles que anuncian un bar o restaurante; otros son imaginación pura y dura llevada hasta el establecimiento y otras, en el mas puro estilo del abuso callejero, grafitis que ocupan puertas metálicas y otras telas urbanas muchas veces, por no decir todas, de forma totalmente ilegal y dañando el patrimonio.
Por ello he decidido que todo aquello que este pintado sobre puertas de madera y fachadas de viviendas no saldrá en el blog.
Hay de todo; y andando por las callejuelas del Madrid de la plaza de Santo Domingo, las calles del Pez, Leganitos y otras se ven infinidad de estas cosas que en las avenidas principales no están.




CARTELES, GRAFITIS Y OTRAS COSAS DEL DIA DE HOY TRES DE FEBRERO




 
1_DSC3235a
Estas dos salamanquesas nos invitan a una cena intima en un restaurante.
 
 
 
 
2 DSC_0970a 
Pensativo esta el amigo. Quizás este intentando averiguar quien le ha contagiado la malaria.
 
 
 
 
 
3 DSC_0952a
Los carteles publicitarios ocupan amontonados unos sobre otros cualquier rincón. Mañana seguramente estos estén cubiertos por otras capas de cola y papel.
 
 
 
 
 
 
4_DSC3225
Yo también.
 
 
 
 
 
5 DSC_0932a
No se si en este caso el pobre Rocinante no estará deseando que llegue la hora de comer  para descansar después de la cabalgada de los molinos. En un restaurante.
 
 
 
 
 
6_DSC3274
Depende como se mire este grafitis se ven dos cosas distintas. Una nadando hacia el cielo un pez; la otra un elefante como la mama de Dumbo. ¿Lo apreciáis?
 
 
 
 
 
7_DSC3245a
Pasajes castizos de un Madrid que ya no existe.
 
 
 
 
8 DSC_0964a
El pobre pájaro haciendo equilibrios sobre un tronco. Parece una caricatura de la actualidad de este país. Todos hacemos filigranas.
 
 
 
 
9 DSC_0922a
La verdad es que da miedo. Pero hay un detalle y son las pegatinas que hay en la parte inferior. Se repite en todas las puertas. Cuando se levanta queda a la vista y la gente las puede ver.
 
 
 
 
10 DSC_0931a
Y si la comida es buena...... genial
 
 
 
 
11_DSC3279a
Esperemos que este Platero sea tan bueno como el otro gran Platero y yo.
 
 
 
 
12_DSC3266a
Los hay ilusos...
 
 
 
 
14_DSC3140
Siempre he creído que España se escribía con eñe, pero esta claro que estos tienen un teclado ingles para hacer los carteles.
 
 
 
 
 
15_DSC3278a
Desde luego es ingenioso; pero muy tacaño  también. ¿Como puede pretenderse que un jamón tenga larga vida? Y menos si es de Jabugo y pata negra de bellota.
 
 
 
 
 
13 DSC_0962a
Por ultimo este anuncio de una tienda en su fachada. El día que se les ocurrió debía hacer un aire de mil demonios. Fantasía fantástica.
Hasta pronto.
Sed felices.
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario