lunes, 16 de febrero de 2015

¿Que le pasa a nuestro Mundo? Soledad.-

Querida Soledad:
Venía andando por el pasillo pensando en cómo está el mundo, como esta nuestro entorno y como todo ello influye en nuestra forma de ser e incluso de pensar.
El mundo comienza a estar de nuevo en una situación angustiosa, de quiebras mundiales, de genocidios, de guerras encubiertas de religión y todo ello me lleva a ver el futuro un poco más oscuro cada día.

_DSC2541X1

Aquí, Soledad, no se trata del bien personal de cada uno; no, se trata de asegurar el bienestar colectivo de tal forma que la sociedad pueda madurar y educarse, sin tener que estar contemplando constantemente guerras y desastres de una u otra índole.
El otro día los islamistas cortaron las manos a cuatro mujeres porque usaban el teléfono móvil. ¿Qué pretenden? ¿A caso dice algo el Corán del móvil? ¿Como acariciaran esas mujeres ahora a sus hijos o a sus maridos? Brutalidad sin límites en nombre de un Dios que no conocen bien.

_DSC3420X1

Ayer ajusticiaron a no sé cuantos egipcios coptos por el mero hecho de no ser musulmanes, y nos miramos unos a otros y solo somos capaces de eso, de mirarnos. ¿Qué intereses hay detrás de todo esto? 
Como es posible que un occidental, convertido al islamismo, pueda cubrirse la cabeza con una capucha y degollar a un periodista japonés por el mero hecho de estar cubriendo una guerra. 
¡Son tan cobardes que para enseñar al mundo lo que hacen tienen que esconder sus rostros!


 
Yo pensaba, iluso de mi, queridísima Soledad, que las guerras de religión habían acabado para siempre. Creía, que aquello de la Confraternización de las Civilizaciones era verdad. Y en mi soledad se me acrecientan unas ganas enormes de gritar porque veo un mundo que se está destrozando. ¿Volvemos a una Edad Media? En aquella época las luchas de religión eran normales, Soledad porque la ignorancia de la gente era tal que había que matar y morir si era necesario por Dios o por Ala. Y me pregunto si una falta de cultura no acrecienta y anima a la matanza por la superstición.
Si estoy triste, Soledad, y es una tristeza profunda, una tristeza que sale del interior y que no puede refugiarse en ti, porque no estás a mi lado, ni puede refugiarse en el mundo porque el mundo está igual de triste que yo, o por lo menos eso quiero pensar.

 
DSC_0080X1

Paris, Copenhague, Libia, Medio Oriente, Ucrania, Kurdos, Somalia, África en general…
Hasta donde tiene que llegar la necedad humana para que nos demos cuenta de que al fin y al cabo, pensemos como pensemos, recemos de la forma que cada uno hagamos, todos somos iguales, con la única diferencia del lugar donde hemos nacido.
 
Para Soledad DSC_1624x1

Soledad, hay que ir pensando en cambiar un mundo que me parece que va directo a una nueva Edad Media.
Y en medio de todo ello, a nuestro alrededor, las calles se llenan, cada vez más de mendigos, de gente desvalida... ¿No es para estar deprimido? Soledad.
Con esaangustia que llevo dentro te dejo y te añoro, Soledad, soñando en tenerte cerca y que, con tu abrazo, me animes a seguir adelante.
Un beso Soledad.
Hasta pronto. Se feliz.
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario