jueves, 26 de febrero de 2015

Una docena de rosas de mi colección digital.-

El mundo de las rosas abarca tal cantidad de individuos distintos, que sería imposible formar una lista en una de estas páginas del blog.

 
Cada criador pone a la rosa conseguida, con el cruce entre distintas especies, un nombre; podría citar por orden alfabético cada una de las que tengo clasificadas y fotografiadas como por ejemplo Baronesa Rothchild, Kalinka, Tequila, Apricot néctar, Romántica, Botticelli…





Los criadores de rosas dedican sus flores a personas afamadas, mujeres hermosas, científicos, amantes, etc.
Pero al fin y al cabo todas son rosas y hay que saber que casi todas son híbridos que provienen de las rosas de la especie del Té al ser cruzadas con otras especies distintas, hasta conseguir el resultado apetecido.



En el Parque del Retiro madrileño, existe una preciosa y coqueta rosaleda, en la que las rosas que se encuentran en ella llevan muchas nombres de cantantes y artistas franceses de los años sesenta y setenta del siglo XX. Ello se debe a que los rosales allí plantados provienen de un productor francés que así las fue denominando.



Otra estupenda rosaleda se encuentra en el Parque del Oeste madrileño, donde todos los años se celebran concursos de rosas por San Isidro y donde por lo tanto se pueden ver especímenes nuevos en cada convocatoria. 




Hay algunos rosales con nombres curiosos como este denominado JM 89.9800.200. A que corresponden dichas cifras no lo sé, pero ha sido el más raro que he encontrado. Otros sencillamente solo indican Rosal 1987, un anónimo que se presentó en dicho año.



También el Real Jardín Botánico de Madrid tiene su colección de rosales, si bien es más pequeñas que las anteriores citadas, no por ello deja de ser una colección hermosa. De hecho, las fotos que os he preparado hoy son de ese maravilloso lugar y las fotografié en mayo de 2007. Ya ha pasado un tiempecito desde entonces.




En total tengo 183 especímenes catalogados, otros cuantos a la espera de colocarlos en su lugar de clasificación, y entre ambos y las que desconozco su nombre, puede haber cerca de 4000 fotos de rosas. 
Cada vez que pongo una foto en el blog o en cualquier otro lugar de la Red, marco la foto con una x para saber que ya ha sido colocada y no repetirla. Ejemplo 1625x.jpg



En caso de repetir una foto, detrás de la "X" llevará un 2 o un 3, dependiendo de la vez que ocupe en su exposición; creo que solo hay dos o tres fotos de la colección con esos números detrás. (1625x1.jpg)


Las rosas que os he presentado hoy, son todas anónimas, no tengo sus nombres. 
Espero que esta docena de fotos que he elegido hoy para vosotros os haya gustado.
Nada más, sed felices.
Antonio

1 comentario:

  1. Bellas por su naturalidad... y estupendamente reflejadas.
    Gracias Antonil

    ResponderEliminar