jueves, 11 de junio de 2015

AZAR= LUGAR + TIEMPO + INSTRUMENTO = PREMIO

Soy de la opinión que mucho (o todo) de lo que sucede a nuestro alrededor está ligado al azar. Y el azar no es otra cosa, desde mi punto de vista, que estar en el lugar indicado (a) en el momento preciso (b) y con los materiales y equipos necesarios junto a ti.(c) Por supuesto para que el azar sea completo debe tener una compensación, un premio. (d)
Y eso fue un poco lo que sucedió ayer mientras me vestía después de una ducha reconfortante tras una caminata de casi seis kilómetros por las tierras del curso medio del Guadarrama.
Estaba poniéndome los pantalones, cuando tras las cortinas de la ventana vi que se movía algo, lo suficientemente grande como para llamar mi atención. (a)
Si no hubiéramos retrasado el paseo matinal por culpa del mal tiempo no estaría duchándome minutos antes de comer, ni vistiéndome a continuación en el dormitorio con las ventanas abiertas. Primer punto del azar resuelto.
Mis ojos alentaron al resto de los sentidos y de un salto me acerque a la ventana y vi como una preciosa libélula estaba haciendo todo lo posible para convertir la fachada de nuestro edificio en un posadero-comedero estupendo para zamparse su comida.
Por lo tanto estar en el dormitorio a esa hora era estar en el momento oportuno y se cumplía así la segunda aseveración (b)
Descalzo, salí corriendo hasta mi despachito, cogí la maquina que tenía el macro colocado y rezando para que la libélula no se hubiera terminado su comida me acerque a la ventana. Encendí mi Nikon y me dispuse como otras veces a fotografiar a un insecto que no estaba más allá de 30 cms. Se daba la circunstancia (c), tenía el equipo necesario para fotografiar.
Claro que si pasaba alguien por la calle se hubiese extrañado al ver salir por la ventana a un individuo medio vestido, torso desnudo, con una máquina de fotos fotografiando al infinito, pero la realidad es que el azar me había puesto ahí el premio (d).
Con el os dejo.
Se trata de una libélula preciosa, grande, comiéndose a lo que creo que era una abeja melífera. El azar en este caso fue negativo para la abeja, que no estaba en el sitio indicado en el tiempo preciso; en cambio la libélula si cumplía todos los requisitos: lugar, tiempo, instrumentos (su mandíbulas y la pared) y por supuesto el premio.

AZAR= LUGAR + TIEMPO + INSTRUMENTO = PREMIO

 
  
¿Por que se posa esa libelula en la fachada del edificio?

  
 Ha encontrado un lugar caliente y seco para comer



 Se esta comiendo con verdadero apetito a una abeja



 Has pasado solo unos dos minutos y cada vez se ve monos abeja



 Con cuatro de sus patas se agarra a las llagas del ladrillo. Con las otras dos sostiene a su presa.



 El ala, practicamente transparente, se interpone entre el ojo de la libélula y el mio.



 Me llaman a comer a mi también. Buen provecho amiga. Gracias por tu confianza.
 

Nada más por ahora.
Sed felices.
Antonio

1 comentario: