En mayo de 2012, mi mujer y yo estuvimos unos días en Loarre como centro neurálgico y desde allí, a parte de visitar el Castillo, desplazarnos a lugares tan emblemáticos como Santiago de Agüero, Riglos, Huesca, etc.
Fuimos a descansar unos días después de la boda de mi hijo y como es mi costumbre prepare una presentación que ahora he traducido a la pagina del blog; con ella os dejo.
Antes quiero agradecer desde aqui a D. Antonio García Omedes todas las indicaciones que me dió para que aquellos tres días fueran perfectos.
Parece que el castillo no esta. Se confunde con la roca en una mañana tormentosa que nos recibio enfurecida.
El conjunto impresiona. Cuando ves el castillo con las murallas y la iglesia algo se mueve en tu interior y deseas que la visión no se borre nunca.
Todas las explicaciones que doy en esta presentación las he sacado del Románico Aragonés de D. Antonio García Omedes, maravilloso maestro del románico y sobre todo de este castillo.
Siempre que ando por lugares como este imagino a los monjes con sus capuchas andando en fila camino de la iglesia y a los soldados, rudos guerreros, escoltarlos hasta alli. ¿No imaginas cosas así en un sitio como este?
Esta fortaleza fué hasta la conquista de Huesca parte de la linea de defensa que se formo contra los moros en el pre Pirineo.
Toda la Hoya de Huesca es espectacular, pero su zona occidental se sale de lo normal. Recuerdo ese viaje maravillosamente.
El castillo me enamoró. Agüero y su iglesia de Santiago me fascinaron y estoy deseando poder volver y rematar el viaje volviendo a la Jacetania desde allí.
Sed felices.
Antonio
No hay comentarios:
Publicar un comentario