Nace nuestro poeta en Villanueva del Duque, provincia de Córdoba, en el año de mil ochocientos noventa y seis según unos y en mil novecientos uno según otros.
Se traslada muy joven a Sevilla donde estudia el Bachillerato y la carrera de Derecho.
Comienza desde su juventud a escribir poemas, pero no se decidió nunca a publicarlos, si bien muchos de ellos han sido leídos y recitados en distintos recitales y conferencias y publicados en periódicos y revistos.
Antonio Rodríguez de León es también autor teatral, escribiendo tres obras de teatro y la letra para una zarzuela; como novelista escribió una titulada Edipo padre.
Fue gobernador civil de Ciudad Real primero y de Córdoba después, siendo destituido en esta última con la rendición de la ciudad a los nacionales.
Su obra poética destaca por su intimidad, por el colorido y la música que le pone a su poesía y por su apasionamiento. Difícil de encontrar su obra completa. Perteneció a la Generación del 27.
Traductor infatigable y crítico teatral fue nombrado en mil novecientos cincuenta y cuatro miembros de Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba y en mil novecientos cincuenta y ocho se le concedió el Premio Nacional de Crítica Teatral.
Murió en Madrid en mil novecientos sesenta y cinco.
Os dejo un soneto titulado Soneto pesimista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario