Esta mañana he salido con mis dos maquinas a buscar insectos por estas tierras altas de la Sierra del Guadarrama, concretamente en las orillas de la presa de La Jarosa, y tengo que decir que la búsqueda ha sido fructífera.
En medio de las campanillas silvestres, las margaritas de la manzanilla, las flores de las zarzas y en las hierbas han surgido un montón de insectos distintos que se han dejado fotografiar. Saltamontes de fuertes colores, tábanos grises, moscas poniendo huevos en la tierra, una pequeña araña cazando en la flor de una jara y esta maravillosa araña que se encontraba en las hojas de una zarza.
Al principio ha sido un juego de aparecer y desaparecer, pero luego parecía que se había dado cuenta que el objetivo no era peligroso y se ha mostrado más social; bueno por lo menos indiferente a mis movimientos. Creo que se ha dado cuenta que no me iba a comer las hojas en las que estaba.
Esta araña me ha gustado sobre todo por sus preciosos colores. La tengo muy bien localizada. Ya veremos si dentro de una semana sigue en el mismo sitio.
Respecto a la otra araña, la de la flor de la jara, ha tenido mala suerte en su caza. La pequeñísima mariposa que ha intentado cazar, en los espasmos ocasionados por el veneno, ha ido a dar a un agujero en la flor y ha caído al suelo. Seguro que con la siguiente tendrá mejor suerte.
Fotos perfectas sobre un tema muy colorido, me ha impactado.
ResponderEliminar