sábado, 5 de abril de 2014

FLORES CON POESIA CLXXIX.- La visita.

Nuestro poeta nació el año de mil novecientos uno en Telde, Gran Canaria.
Estudio allí en su niñez. Se licenció en Filosofía y Letras y después opto a cátedra de Instituto, siéndolo de las ciudades de Madrid, Valladolid y otras.
 
 
 
_DSC2905X1
 
 
Desde muy joven comenzó a escribir poesía publicando sus primeras obras en revista de poesía y en periódicos, apareciendo sus primeros poemas en el periódico La Provincia en mil novecientos dieciséis.
Podemos decir que Fernando González es un poeta modernista que deja en sus obras una parte propia, el está reflejado en ella. Es un poeta maduro que transmite una gran calidad humana y a la vez un pesimismo innato en él.
Se han publicado varios libros de este fantástico autor, uno de los grandes poetas del movimiento intimista, entre ellos Las canciones del alba, Hogueras en la montaña, El reloj sin horas, Ofrendas a la nada, Yo, entorno mío…
 
 
_DSC5419X1
 
Murió en Valencia en mil novecientos setenta y dos.
Os dejo un poema precioso escrito a la forma de soneto titulado La visita.
Espero que os guste.
 
LA VISITA
 
Ya se acerca. Percibo su trasparente paso…
La llamé, en vano, muchas veces, como el mendigo
que cargaba la leña… ¡Pero ya me hizo caso…!
¡Viene esta noche! ¡Al cabo me llevara consigo!
 
 
_DSC7428X1
 
 
Quiero entreabrir las puertas. Siento que el alma flota
como un aroma, fuera de la corporal urna,
y que mi vida es fuente deshecha gota a gota
sobre la sombra indómita de la nave nocturna.
 
 
 
_DSC8033X1
 
 
¡Adiós! Mis años fueron como un respiro leve
y mi voz la caricia de un pie sobre la nieve…
¡Si no sané una llaga, tampoco abrí una herida!
 
 
 
DSC_6297X1
 
 
Aquí estoy ya, dispuesto… Saldré por la ventana.
Todos entorno duermen… ¡Al despertar mañana,
los cubrirá la sombra del vuelo de mi vida!
--o0o--
 
 
 
DSC_5262X1
 
Una forma impresionante de relatar la muerte, la novia de todos, la promesa segura y la única verdad cierta desde el mismo día que nacemos.
Sed felices.
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario