martes, 22 de abril de 2014

Una docena de rosas del Real Jardín Botánico de Madrid.

Es curioso que nuestro sistema numérico, con aquel que hacemos nuestras operaciones más sencillas y las más complicadas, es el Sistema Decimal, y proviene de la base 10 de los dígitos de nuestras manos. Diez manos son una centena y la unidad, el 1, es la decima parte de los dedos de la mano.
Pero en cambio es curioso que muchísimas cosas de nuestra vida cotidiana se realizan en base 12, es decir con los diez dedos de la mano y dos dedos de un pie y si no la muestras que todos los días encontramos en la vida ordinaria: una docena de huevos, media docena de bacaladitos, seis ostras, dos docenas de almejas del Cantábrico, dos docenas de claveles o una docena de rosas.
A mí personalmente me gusta el sistema métrico decimal, pero ir a una floristería y decir que manden diez rosas queda un poco raro, suena mucho mejor “mande Ud. una docena”.
Y siguiendo las reglas de la docena he decidido presentaros estas preciosas rosas fotografiadas en el Real Jardín Botánico de Madrid en distintos años y en distintos momentos.
Os las he colocado por orden alfabetico.
Doce rosas, una docena de rosas que os dedico con todo el cariño del mundo.
 
 
UNA DOCENA DE ROSAS
 
 

 
anemone rose DSC_9098x1
Anemone rose
 
 
 
Baleares_DSC4904x1
Baleares
 
 
 
BEA DSC_5439x1
B.E.A
 
 
 
 
Complicata DSC_5036 X1
Complicata
 
 
 
Foetida DSC_9137x1
Foetida
 
 
 
 
La France DSC_9263x1
La France
 
 
 
Maria Ribas de Bañuls _DSC0020 x1
Maria Ribas de Bañuls
 
 
 
 
Mevrouw GA van Rossem DSC_912x1
Mevrouw G.A. van Rossem
 
 
 
 
Mutabilis_DSC7460x1
Mutabilis
 
 
 
Pink Gfootendopst _DSC9499x1
Pink Gfootendopst
 
 
 
Ramon Bach DSC_5450X1
Ramón Bach
 
 
 
 
Sweet Fairy_DSC3808x1
Sweet Fairy
 
 
Todas estas rosas que habéis visto y sus nombres, se deben a los distintos cultivadores que haciendo distintos cruces desde la rosa original o desde los híbridos existentes han conseguido rosas nuevas a las que le han puesto nombre.
Espero que os hayan gustado.
Sed felices.
Antonio

3 comentarios: