Es curioso que nuestro sistema numérico, con aquel que hacemos nuestras operaciones más sencillas y las más complicadas, es el Sistema Decimal, y proviene de la base 10 de los dígitos de nuestras manos. Diez manos son una centena y la unidad, el 1, es la decima parte de los dedos de la mano.
Pero en cambio es curioso que muchísimas cosas de nuestra vida cotidiana se realizan en base 12, es decir con los diez dedos de la mano y dos dedos de un pie y si no la muestras que todos los días encontramos en la vida ordinaria: una docena de huevos, media docena de bacaladitos, seis ostras, dos docenas de almejas del Cantábrico, dos docenas de claveles o una docena de rosas.
A mí personalmente me gusta el sistema métrico decimal, pero ir a una floristería y decir que manden diez rosas queda un poco raro, suena mucho mejor “mande Ud. una docena”.
Y siguiendo las reglas de la docena he decidido presentaros estas preciosas rosas fotografiadas en el Real Jardín Botánico de Madrid en distintos años y en distintos momentos.
Muy Bonitas las Rosas y todas con Historia, Saludos desde Mexico
ResponderEliminarQue maravilla!!!
ResponderEliminarMe encantan, todas. Gracias!!!
ResponderEliminar