Nuestra generación no sabe mirar al cielo. Las luces de nuestras ciudades y casas empañan el cielo a nuestros ojos y las televisiones nos han quitado con los hombres del tiempo la afición a mirar el cielo para ver qué día va a hacer mañana.
Se lucha en el cielo por ocupar todos los espacios
Por suerte, me sigue gustando buscar en los cielos de día y de noche.
Esas noches de verano en las que te puedes tumbar sobre la hierba en una zona oscura y elevar los ojos al cielo y perderte en la inmensidad de una Vía Láctea que pone sobre nuestras cabezas la constelación del Cisne, con las músicas de la Lira y el ojo avizor del Halcón que viene detrás.
Y durante el día el cielo presenta también cambios significativos y maravillosos en todos esos tipos de nubes que nos presenta a menudo.
Cirros, cúmulos, estratocúmulos, cumulonimbos, estas últimas las más espectaculares cuando se dejan ver.
Quizás mi afición a la fotografía y al aeromodelismo en ladera me ha dado la oportunidad de poder observar megos el cielo.
Esas tardes con los veleros en los cortes de una montaña, con el horizonte detrás de tu avión, te permiten observar el cielo, la dirección de las nubes, como son estas, si va a venir lluvia o solo aire. Y a los pájaros, que compañeros tuyos vuelan también en la ladera intentando alimentarse de todos esos insectos que las corrientes que suben del valle llevan con ellas.
Hoy os presento una serie de fotos de nubes tomadas en muchos momentos distintos, creo que la más vieja es del 2003 y la más cercana de hace unos días mientras bajaba andando por la sierra del Guadarrama.
Se ha cerrado la tarde. El viento es demasiado fuerte para los aviones. A casa...
La tormenta se está fraguando. ¿Romperá? Seguro que los tambores están dispuestos.
Se esta haciendo de noche. La única protección el coche que está cerca
Igual que han llegado comienzan a disiparse
Estoy en el Puerto de la Fuenfría, tengo que darme prisa en bajar a las dehesas de Cercedilla donde está el refugio.
En Guadarrama, desde el jardín. Estos cumulonimbos te hacen pequeño. Si los observas veras como en sus bordes se van desarrollando las nubes verticalmente y como van cambiando sus formas. Unas veces mansos..
...otras amenazantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario