miércoles, 2 de abril de 2014

FLORES CON POESIA CLXXVIII.- Envío.

Nuestro poeta nace en Madrid allá por el año de mil novecientos veinticinco, donde estudiará desde sus inicios hasta doctorarse en Filosofía y Letras, con una tesis fantástica titulada "El mito de Orfeo en la literatura española", de tal calidad, que recibió el premio Menéndez Pelayo y sigue siendo una obra de consulta filológica.
 
 
 
_DSC0308x1
 
 
Pablo Cabañas se dedico a la enseñanza, a la poesía, a la prosa y a la crítica, colaborando después de la guerra en las revistas Filología Española, Cuadernos de Literatura Contemporánea, El Español, La Estafeta y unas cuantas mas, obteniendo en la revista Adonais un accésit en mil novecientos cuarenta y tres.
Al estar inmerso en tantas publicaciones coincidió con otros grandes escritores y poetas como Leopoldo de Luis, José García Nieto, Rafael Laffont y otros muchos más.
Entre sus obras destacar Amor vencido, Evocación, Lejos y No me olvides.
Pablo Cabañas según Sainz de Robles “es un lirico con una doble expresión de superrealismo y de retorno al garcilanismo y al gongorismo
 
 
 
_DSC4416x1
 
 
Creo personalmente que es un poeta hondo y muy trascendente.
Os he colocado hoy un poema titulado Envío y con él os dejo.
 
 
ENVIO
 
 
Yo no sé qué decirte a ti que tú no sepas
mientras miro el espacio que de ti me separa
y contemplo la tenue sucesión de las fechas,
la inmensidad de la distancia.
 
 
_DSC4561x1
 
Yo no sé qué expresarte a ti, si mi tristeza
cuando estoy alejado de tu voz que me llama,
o esta locura tibia de mi pasión, o esta
fuente esencial de la esperanza.
 
 
 
_DSC4584x1
 
 
Yo no sé que contarte a ti, si la evidencia
de lo que voy buscando y se queda en palabras,
si la renunciación de lo que ellas expresan,
torpe fracaso en lo que callan.
 
 
 
_DSC4605x1
 
Yo no sé qué razones amasadas con tierra
sugerirte, si sabes que por mis venas canta
la savia que me otorgas, y que a ti me sujeta
aquí y allí, junto a tu gracia.
 
 
 
_DSC4630x1
 
 
Yo no sé qué conceptos de las cimas secretas
arrancar, entrevistos para ti, si las brasas
de la fe no se extinguen, si todas las estrellas
están caídas sobre el agua.
 
 
pinelannds princeess _DSC0423x1
 
 
Sé que lleno mi vida con tu amor, sé que llenas
mi vida, sé que crece, en la raíz del alma,
mi voluntad de ser siempre tuyo, la esencia
del hondo amor que a mí me salva.
--o0o--
 
requiem_DSC4507x1  Espero que os haya gustado. Ser felices Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario