miércoles, 26 de febrero de 2014

INSECTOS I.-

Los insectos son animales con seis patas que pueden tener alas o no.
 
 
1 lepidoptero DSC_2143X1
 
 
Hay infinidad de estos pequeños amigos en el mundo, sus familias son innumerables y seguramente dentro del reino animal son los que más diversidad presentan, llegándose a contabilizar más de 900.000 especies distintas y han poblado prácticamente todo el mundo a excepción de los polos.
 
 
 
2 heteropteros  DSC_0608X1
 
 
Suponen los insectos el 80 o 85% del número total de especies animales conocidas y se piensa que existen muchas especies totalmente desconocidas en la actualidad.
 
3 heteropteros DSC_0584X1
 
 
Un insecto tiene cabeza, tórax y abdomen y siempre seis patas, y un número determinado de alas, 2 o 4, o ninguna aunque originariamente las hubiesen tenido.
 
 
4 DSC_0604X1
 
 
Dentro de los insectos el orden de los Coleópteros, con infinidad de familias y subfamilias, es el que mayor número de individuos distintos tiene; entre los Coleópteros por poner un ejemplo fácil: las mariquitas.
 
 
 
5 DSC_1879X1
 
 
Les siguen los Lepidópteros con gran cantidad de familias de mariposas que vuelan de noche y de día.
 
 
6_DSC1472x1
 
 
El tamaño de los insectos puede variar desde los 0,2 mm a varios centímetros en mariposas y libélulas.
 
 
 
7DSC_0197X1
 
¿De qué se alimentan los insectos? Los insectos se alimentan de muchas maneras distintas pero resumiendo y de forma muy poco instructiva podemos decir que: unos se alimentan de los jugos de las plantas, otros de estados putrefactos de la naturaleza, otros de otros insectos y algunos de otros animales chupándoles y picándoles.
 
 
8 DSC_3978x1
 
Hay insectos beneficiosos para el hombre y otros que por el contrario son nefastos para la agricultura o capaces de trasmitir enfermedades.
Todas las fotos que habéis visto están tomadas con los animales en plena libertad e intentando molestarles lo menos posible.
 
 
9_DSC3490X1
 
 
Es importante que no se les moleste. Tenemos que dejarles que hagan lo que quieran. Unos no se molestaran porque nos acerquemos pero otros si y pueden reaccionar de maneras diferentes. Normalmente huirán pero pueden contraatacar picando. Respetarlos.
 
 
10_DSC0775X1
 
Otro día hablaremos más de ellos y profundizaremos en sus formas y estados.
Sed felices.
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario