lunes, 10 de febrero de 2014

PASEANDO BAJO LA NIEVE.- 9 de febrero de 2014

El año que murió mi padre, en 1961, tenía entonces yo la edad de doce años, recuerdo que aquellas navidades fuimos a comer con mis tíos y unos amigos a un restaurante que había en la carretera de La Coruña, que creo se llamaba Casa Mariano.
 
_DSC3534x1
 
Luego, después de la comida, con mi tío nos subimos a Guadarrama a ver como estaba la finca y la casa que tenía el allí arriba. Recuerdo que no pudimos pasar de la puerta con el coche. La nieve llegaba a la altura del capo y era imposible avanzar.
La carretera estaba limpia pero los caminos y accesos que llegaban a ella eran prácticamente imposibles de transitar. Para a un crío de 12 años, aquello no era ningún inconveniente, todo lo contrario.
El bóxer de mi tío, enorme y fuerte, y yo nos lo pasamos pipa corriendo por aquellos campos completamente blancos y vírgenes, que nadie había pisado.
 
 
_DSC3526x1
 
 
Como aquella nevada no recuerdo ninguna más. Ha habido nevadas de 20 o 30 centímetros, pero han sólido durar poco y últimamente son más bien escasas.
La de hoy ha sido un conato de nevada cincuenta años después de aquella otra de mi infancia. Ha empezado igual, con unos inmensos copos que me han hecho pensar que nos quedábamos en Guadarrama aislados. ¡Pero ca! La mezcla unas veces de nieve y otras de agua nieve ha tirado por la borda la ilusión de ver de nuevo aquellos prados con cincuenta o sesenta centímetros. Otra vez será
He dado un paseo y he sacado algunas fotos, que os dejo.
 
 
_DSC3528x1
 
 
 
_DSC3530x1
 
 
 
_DSC3535x1
 
 
 
_DSC3546x1
 
 
 
_DSC3547x1
 
 
 
_DSC3556x1
 
 
 
_DSC3573x1
 
Sed felices.
Antonio

1 comentario:

  1. Sencillas fotos, Antonio, pero que alegran las miradas por el cambio del sujeto cotidiano. Además, en este caso, envidia para mi.

    ResponderEliminar