martes, 25 de marzo de 2014

Insectos necesarios.-

A veces el tiempo cambia su valor. Unas veces corre rápido, increíblemente rápido y otras por el contrario es un lento andar, parsimonioso y terriblemente aburrido, y cuando tal cosa ocurre que mejor que hacer algo. Es la mejor forma de hacer que el tiempo transcurra normalmente y que tu cabeza no se embote en seriales de televisión o programas basura que están a la orden del día.
Y en eso estaba cuando de cara a una presentación de tu a tú que tengo que realizar he decidido repasar fotos de insectos y me he encontrado los que vais a ver.
Primeramente un gran mosquito de los que no pican y que se suele alimentar de los jugos vegetales de las plantas.
 
_DSC7734x1
 
 
 
Este otro alado que disfruta como si fuera lo último que le queda por hacer es una abeja cogiendo para ella todo el polen que puede de la flor de la achicoria. Lleva granitos de polen por todo su cuerpo y como siga así, va a parecer que ha pasado por el tinte a teñirse de azul.
 
_DSC7748x1
 
 
 
Las mariposas son las eternas libadoras. De flor en flor y a veces volviendo a la misma flor inicial para chuparles el sabroso néctar que esconden en el fondo de sus cálices las flores. A cambio la mariposa debe llevar el polen a las matas contiguas para que se produzca el milagro.
 
_DSC7785x1
 
 
 
Un chinche, uno más entre la multitud ingente de ellos que pueblan nuestros campos, avanza resuelto, como si encima de un meteorito se desplazase en una de las multiples flores de una cebolla.
 
DSC_2011x1
 
 
 
Y ese extraño ser, que recorre lentamente la corteza de un plátano de un jardín cualquiera recuerda una de esas películas de seres extraños que exponen todo sus sistema sanguíneo como si de una joya se tratase.
 
DSC_3054x1
 
 
 
La hormiga, curiosa como cualquier hormiga, sube trepando por la hoja de la planta y mirando al envés en busca del preciado botín, del maravilloso néctar que los pulgones le darán en cuanto les masajee con sus patas a cambio también de una férrea defensa de su colonia contra otros invasores.
 
DSC_3105x1
 
 
 
Con la llegada de los calores hay que darse prisa para que dé tiempo a que la nueva generación aun tenga donde comer antes del invierno. Es la hora de la copula y estos chinches rayados aprovechan la vivienda que les ofrece la naturaleza para su intimidad.
 
DSC_3169x1
 
 
 
Hay quien quiere ser fotógrafo o por lo menos lo intenta. Este o esta chinche asesina esta subida encima del parasol de una de mis maquinas de fotografiar. Quizá porque al ser negro esta mas calentito que los alrededores y aunque la foto se hizo en un mes de julio, allí en la sierra a veces bajan con ganas las temperaturas en verano.
 
 
 
 
 
DSC_3239x1
 
 
 
 
Otra mariposa que viene dispuesta a jugarse una partida de ajedrez y antes liba en el corazón de una flor de un pequeño cardo serrano aprovechando las horas de sol. Bajo ella, allí donde la flor casi deja de serlo para convertirse en tallo, una mosca del estiércol descansa a la sombra.
 
DSC_7383x1
 
 
 
Y como no, la gran recolectora está llenando todo lo que puede con el polen que va recogiendo de las plantas. Lo mezcla con su saliva y va formando paquetes que llevara a su colmena y así se evita más de un viaje.
 
DSC_8953x1
 
 
Un mundo el de los insectos paralelo al nuestro, lleno de distintas etnias, razas y familias que nos superan en mucho en número y al que el hombre poco a poco va destruyendo, sin darse cuenta que cada uno de ellos son una pieza esencial para que nosotros sigamos vivos.
Nada más. Solo desearos felicidad.
Antonio

1 comentario: