Si subís por la Calle del Prado en dirección a la Plaza de Santa Ana, cuando lleguéis a la esquina con la Calle del León, pararos. Dar una vuelta alrededor vuestro y mirar la asombrosa salamandra que una escuela de diseño ha colgado en la fachada.
No os asustéis, ni anda, ni muerde, pero eso si tiene una memoria increíble, lo único que no sé es si es capaz de almacenarla.
Desde que aparecieron los lápices para almacenar datos y las pequeñas tarjetas de memoria los Cd’s han ido quedando en desuso. La idea de esta escuela de diseño es más que aceptable para no tirarlos a la basura.
La idea es original y pertenece a la escuela de diseño "iade", realizada entre profesores y exalumnos.
El diseño llevo la friolera de 346 horas y la producción 896 horas entre fabricación y montaje.
Se emplearon 4200 Cd’s, las misma cantidad de bridas y arandela, que sujetaban los CD’s a una tela metálica o malla que reforzaba el diseño de 34 m2. El peso total de la lagartija, dragón o salamanquesa es de 125 kg y la longitud total del angelito desde la cabeza hasta el final de la cola 17 metros.
Pues que dure un poquito más que nos tienes que enseñar todo lo que vas viendo por el mundo. Muy interesante. Gracias, Antonio.
ResponderEliminar