lunes, 10 de marzo de 2014

Naturaleza y racionalidad. Arquitectura y arbolado.-

Cuando paseo por zona arboladas y contemplo las grandes edificaciones de todos los tiempos que los hombre hemos construido a su alrededor, me pregunto cómo ha sido posible que nos desviásemos tanto de los patrones que la naturaleza pone como ejemplo a nuestra disposición.
 
 
_DSC4551X1
 
La arquitectura de todos los tiempos en occidente se ha basado en paralepípedos más o menos altos o más o menos anchos. Siempre líneas rectas que se cortan por lo general en ángulos de 90 grados y que de vez en cuando se salen de esos límites creados por un hombre que se ha subyugado a ellos, que se ha hecho a ellos.
 
 
_DSC4555X1
 
La arquitectura avanza cada día más hacia un paralelepípedo perfecto donde la estructura recta es la perfección y todo lo demás la imperfección.
 
 
_DSC4680X1
 
A mí personalmente por mi trabajo, me ha tocado el ejecutar esos diseños de líneas rectas y normales, donde el desvió en un centímetro viene marcado por el desorden que se formaliza en las piezas que luego lo envuelven.
 
 
 
_DSC4683X1
 
 
Contrastes de método rectilíneo con el libre albedrio en la naturaleza. La naturaleza crece siempre de mayor a menor, forma si se quiere superficies amorfas en los arbustos y piramidales en los grandes árboles. Nuestros edificios por regla general, son cajones con más o menos aditamentos para embellecerlos.
 
 
 
_DSC4686X1
 
 
Ya puse alguna foto de ello hace unos días, pero la idea seguía en la cabeza.
Racionalidad contra azar, hombre y naturaleza enfrentados.
 
 
 
_DSC4721X1
 
 
Solo una pregunta: ¿por qué si hacemos los edificios rectilíneos, hacemos las tejas curvas?
Sed felices.
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario